lunes, 28 de noviembre de 2011

ADA8 de RRPP

Actividad de Aprendizaje 8

1.    Identifica y enlista las acciones concretas de la estrategia utilizada.
·         Estrategias de comunicación
·         Fortalecer la red social del partido en el ayuntamiento a través de la atracción de personas más o menos simpatizantes
·         Como objetivo operativo ofrecer una imagen de actividad y preocupación por el electorado y como objetivo final el ganar las elecciones
·         La combinación sistemática de revista, presentaciones públicas y BNG informa (modelo simple de comunicación)
·         Publicación distribuida de forma gratuita a través del correo postal a todas las familias del ayuntamiento.

2.    Según tu percepción, jerarquiza por orden   de importancia las actividades o estrategias que tuvieron mayor peso en los resultados obtenidos.
Fortalecer la red social del partido en el ayuntamiento a través de la atracción de personas más o menos simpatizantes con la finalidad de integrarse en la lista electoral como transmisores de opinión hacia el resto del electorado se buscaba garantizarse al menos una “voz” en cada una de las colonias. (Vocero municipal)
La combinación sistemática de revista, presentaciones públicas y BNG informa (modelo simple de comunicación); Publicación distribuida de forma gratuita a través del correo postal a todas las familias del ayuntamiento.
Como objetivo operativo ofrecer una imagen de actividad y preocupación por el electorado y como objetivo final el ganar las elecciones

3.    ¿Crees que fue un caso de éxito a pesar de que el partido BNG no gobernó?
Si, ya que uno de los principales problemas detectados por el grupo municipal del BNG era que la sociedad a la que se dirigían y por la que trabajaban no conocía, y por lo tanto no reconocía, la labor que estaban llevando a cabo. Por eso se buscaba garantizarse al menos una “voz” en cada una de las colonias, e implantar esas estrategias, para poco a poco estas personas tengan el conocimiento de todo lo que sucede en las elecciones y la manera en que estos puedan ayudar en mucho a la sociedad.



4.    Identifica y enlista los elementos, los públicos, y las acciones relacionadas directamente con las RRPP:
Interés en la comunicación
Formar grupo que trabaje conjuntamente
Formas para dar a conocer la información
Medios para transmitir información
Imagen del partido
Según los públicos que intervienen serían los funcionarios, sociedad,
Gobierno, grupo municipal del BNG

5.    Presenta conclusiones del texto leído y qué utilidad o influencia puede tener para tu vida laboral o personal el aprendizaje obtenido.
Las estrategias utilizadas por este partido son muy prácticas y deja conocerse, ya que se preocupa por el lugar que le interesa gobernar, realiza un pequeño estudio para saber cómo llegar a los habitantes de esa colonia. Con sus estudios saben que las personas que viven ahí son de bajos conocimientos y se esfuerzan por realizar ciertas actividades estratégicas que servirán para que haya comunicación y pueda llegar toda información a la colonia y a todas las que habitan ahí. Eso refleja un trabajo de comunidad, y preocupación real ante las personas.

HECHO  POR: Karina Felix

7. Bibliografía
Barquero Cabrero, José Daniel (2002): El libro de oro de las relaciones públicas, Barcelona, Ediciones Gestión 2000.
Instituto Galego de Estatística (IGE) http://www.ige.xunta.es última consulta: 22/09/05
Luque, Teodoro (1996): Márketing político. Un análisis del intercambio político, Barcelona, Editorial Ariel.
Maarek, Philippe J. (1997): Marketing político y comunicación. Claves para una buena información política, Barcelona, Paidós.
Porto Simoês, Roberto (1993): Relaciones públicas: función política, Barcelona, Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España.
Solano Fleta, Luis (1995): Fundamentos de las relaciones públicas, Madrid, Editorial Síntesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario